Derecho a La Asistencia Sanitaria

La Seguridad Social ha puesto a disposición de la ciudadanía española un servicio en su web en el que permite comprobar el derecho de cada uno, como titular o beneficiario, a la asistencia sanitaria, o en caso contrario conocer si existe alguna condición no acreditada con la posibilidad de subsanarla.

recibir asistencia sanitaria

El organismo ofrece este servicio debido a que el real decreto de reforma sanitaria establece un periodo transitorio para acreditar la titularidad, para de esta forma poder seguir contando con el derecho a la asistencia sanitaria a cargo del Sistema Nacional de Salud.

Este trámite lo realiza por defecto el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social), salvo en los casos en que no sea posible esa identificación, en cuyo caso será deber de esos ciudadanos acreditar tales circunstancias.

La información se puede solicitar online, sin necesidad de acreditarse mediante certificado digital, accediendo a la sede electrónica de la Seguridad Social bajo el apartado de “Ciudadanos” y luego en la opción “Asistencia Sanitaria: comprobación del derecho”.

La respuesta podrá consultarse accediendo de nuevo a la web e  introduciendo el número de referencia proporcionado por el organismo, o mediante el correo electrónico que previamente les hayamos proporcionado.

Revision Medica .es

http://revisionmedica.es/salud/derecho-a-la-asistencia-sanitaria

No related posts.

Speak Your Mind

*


*